Datos personales

viernes, 15 de junio de 2012

PROYECTO DEBAJO DEL SOMBRERO

Hola a todos!!
Hoy quiero hablaros de un proyecto novedoso y muy interesante, que el otro día mientras cenaba alertó mi curiosidad. En la 2 de RTVE en el programa VERSIÓN ESPAÑOLA de Cayetana Guillén Cuervo se presentó la película "¿QUÉ TIENES DEBAJO DEL SOMBRERO?" (2007) y tras la misma se desarrolló un coloquio en el que participaron Lola Barrera e Iñaki Peñafiel, directores del largometraje, y la artista Belén Sánchez.
El largometraje es genial, la actriz principal Yudith Scott es una mujer con Síndrome Down sin lenguaje oral (si gestual) que realiza unas obras de arte maravillosas, mediante las cuales logra expresarse y transmitir los sentimientos que tiene en cada momento.
Tras la grabación de este documental sobre la vida de Yudith, a la directora Lola Barrera y al codirector Iñaki Peñafiel, a los que podéis encontrar en el Centro artístico para Personas con Discapacidad Intelectual de Plaza Matadero, les surge la idea de creación del proyecto del que queremos informaros.
El proyecto pretende abrir espacios de creación para personas con discapacidad intelectual; Ofrecer recursos para aprender junto a otros artistas (con y sin discapacidad); Compartir experiencias, creación y virtudes entre artistas.

"www.debajodelsombrero.org"


SOMOS

DEBAJO DEL SOMBRERO es una plataforma para la creación, investigación, producción, y difusión de arte donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual. Nuestros talleres se desarrollan en espacios que posibilitan el aprendizaje y el diálogo con otros artistas, así como la realización de proyectos tanto individuales como colectivos. DEBAJO DEL SOMBRERO es una Asociación no lucrativa de ámbito nacional declarada de Utilidad Pública.

EQUIPO

  • Dirección: Lola Barrera
  • Dirección de programas: Luís Sáez, Lys Elia Flores
  • Coordinación de taller: María Linaza
  • Gestión de recursos y red europea: María Sol Álvarez
  • Administración y organización: Isabel Altable

CONTACTO
























Aquí os dejo el enlace del programa por si os interesa verlo y compartir vuestra opinión conmigo, espero que os guste:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-tienes-debajo-del-sombrero/1435045/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor del sitio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios. No se permiten comentarios racistas, xenófobos, insultantes, ofensivos o difamatorios, ni con Spam o publicidad. CDIAT AVANZA se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario, siendo los casos expuestos arriba motivo de supresión.
La única finalidad de uso de los datos identificativos solicitados, es verificar que el autor del comentario es una persona física y no un rotor de "spam". Los datos solicitados en ningún caso serán proporcionados a terceras personas ni usados con fines distintos a los expuestos anteriormente.