Datos personales

viernes, 31 de mayo de 2013

SÁBADO 1 JUNIO: MARCHA SOLIDARIA AMOR DE DIOS. EN BENEFICIO DE LASPERSONAS CON DISCAPACIDAD

HOLA FAMILIAS!
NOS VEMOS EL SÁBADO, OS ESPERAMOS A TODOS POR ALLÍ. ESPERAMOS QUE LO PASÉIS GENIAL!

Muchas gracias a todos por haber participado de esta iniciativa tan loable.
Hemos recaudado un buen piquito para la Marcha, entre todos lo hemos conseguido...
Mil besos a todos los compañeros que con la venta de dorsales nos han ayudado en esta iniciativa en la que hemos puesto todo nuestro empeño. Sobre todo a ti Clara (que con tu Peña El Púa y los Voluntarios habéis batido récords) de corazón os decimos que estamos tremendamente agradecidas por  vuestro ímpetu y colaboración.
Gracias también a nuestro Gerente: José Mª Rodríguez Alcázar, que junto con la gerente de la Asociación Intedis de Mula (Mónica Corbalán) han luchado y han apostado por este proyecto, y nos han demostrado que como cabezas dirigentes están ahí: con sus trabajadores y mejorando día a día cada uno de los servicios de sus Asociaciones, intentando que el futuro de todas las familias y de las personas con discapacidad sea un poco mejor.

ESTA INICIATIVA, QUE NOS CAYÓ DEL CIELO... VIENE EN EL MEJOR DE LOS MOMENTOS... HA HECHO QUE NO SE PIERDA LA ILUSIÓN Y QUE LA LUCHA POR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS SEA UNA REALIDAD.

¡POR LA INCLUSIÓN!

miércoles, 29 de mayo de 2013

FINALIZA LA III EDICIÓN TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS

Este próximo viernes 31 de mayo finaliza la III Edición del Taller de Masaje para bebés, impartido por la educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional de Masaje Infantil: Concepción Martínez Robles (fisioterapeuta Avanza). 

Con la participación de tres familias, la valoración general del mismo ha sido muy positiva. Las familias están muy contentas y les damos las gracias por su colaboración e interés en este curso. 
Para la educadora ha sido una gran experiencia trabajar con ellas, enriquecerse de sus comentarios y vivencias. Tres madres encantadoras que junto a sus bebés podrán realizar esta práctica que proporciona un momento único y muy beneficioso para ambos, estimulando y fortaleciendo sus vínculos afectivos. Ya que el masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo, utilizando el tacto como poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé.

De todo corazón, gracias.

Unas jornadas abordarán el uso de las terapias alternativas en pacientes del colectivo

Unas jornadas abordarán el uso de las terapias alternativas en pacientes del colectivo

FAMMA-Cocemfe (28/05/2013)

La Asociación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía (AMIFP) organizará los próximos días 11 y 12 de junio las jornadas "Terapias alternativas para tod@s", con el fin de incidir en la necesidad de implementar programas complementarios a los actuales tratamientos médicos que fomenten la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el marco de las jornadas, que tendrán lugar en las instalaciones que tiene el Imserso en la calle Ginzo de Limia de Madrid, se sucederán distintas ponencias y mesas redondas a cargo de expertos en materia educativa y sociosanitaria. La primera intervención, el día 11, correrá a cargo de Agustí Guisasola, profesor de la Universidad de Barcelona, que hablará de "terapias alternativas para todos". Ese mismo día se organizarán las siguientes mesas redondas; "Para mí y para ti. Experiencias que fortalecen vínculos", "Nos cuidamos los dos" y "Movimiento asociativo. Experiencias propias". En las tres, de forma transversal, estarán presentes terapias como la musicoterapia, el Yoga, la risoterapia, así como las terapias con animales.

Ya el día 12 se organizará la mesa redonda "Cuidamos nuestra mente, atendemos a nuestras emociones". En la misma, distintos expertos darán su punto de vista sobre el coaching aplicado a las familias y al bienestar personal o la meditación. Las jornadas serán clausuradas por Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Por último, las jornadas están dirigidas a personas con discapacidad, familiares, profesionales vinculados con el colectivo y organizaciones del tejido asociativo, así como al público en general.

La inscripción en las jornadas es gratuita y el número de plazas limitado. Para más información: amifp1@amifp.org. El plazo para inscribirse en las jornadas finaliza el próximo 10 de junio.

martes, 28 de mayo de 2013

TALLER DE LA PRIMAVERA

Para trabajar la nueva estación, realizamos un taller de decoración del centro con material reciclado.
Explicamos los animales del bosque de distintas especies, las diferentes clases de flores y árboles frutales...
Utilizando plásticos usados, pintura de dedos y témperas realizamos flores en trozos que hemos hecho con el plástico.
Tras dejarlas secar las hemos colgado por el techo de los pasillos del centro.
¡Ha quedado super primaveral! ¡Muy, muy bonito!





VISITA DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE DISCAPACIDAD

VISITA EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA LA COMISIÓN ESPECIAL DE DISCAPACIDAD DE LA ASAMBLEA REGIONAL , ASÍ MISMO EL CENTRO DE DÍA MAYRENA Y EL CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES "EL COPO"