Datos personales

miércoles, 2 de abril de 2014

Feliz día de concienciación mundial sobre autismo


Feliz 2 de abril!! Nos sumamos desde el centro de desarrollo infantil y atención temprana AVANZA al día mundial de concienciación sobre autismo.
Nuestros globos azules están puestos, y mandamos nuestro apoyo incondicional a todas nuestras familias.
Esperamos que días como estos sirvan para que la inclusión educativa no siga cayendo en el olvido, todos comprendamos la importancia de las diferencias en nuestro desarrollo personal, y que las relaciones sociales y la comunicación son un eje importante para interactuar en nuestra sociedad...


domingo, 30 de marzo de 2014

Mi nombre es Khan

Una preciosa película que nos han mostrado hoy en el canal Divinity. Un pequeño homenaje por nuestra parte al 2 de abril.
Para aceptar un poco más a las personas son el síndrome de ASPERGER!
Sinopsis: Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical, sobre todo por el suceso acontecido en las Torres Gemelas. 
Una película estupenda en la que se refleja a la perfección formas de actuar peculiares en el síndrome de ASPERGER, convivencia y diversidad de razas, acontecimientos importantísimos en nuestra historia, mentalidades, comprensión, tolerancia, aceptación ... Un sinfín de valores, que nos enganchan desde el primer momento y no abandonaran nuestros pensamientos.