Datos personales

viernes, 8 de febrero de 2013

II EDICIÓN DEL TALLER DE MASAJE INFANTIL

Con el mes de Febrero comenzamos con la II EDICIÓN DEL TALLER DE MASAJE INFANTIL, impartido por nuestra compañera Conchi (Fisioterapeuta y Educadora de Masaje infantil por la Asociación Internacional de Masaje Infantil).


¡Bienvenidos al taller de masaje infantil!.

En este taller intentaremos mostraros una sencilla manera de ofrecer a vuestro hijo/a un masaje a través de las caricias. Este masaje no es terapéutico, pero hará que vuestro hijo se encuentre más tranquilo y cercano a vosotros gracias a esas caricias y a ese momento de unión que tendrá con vosotros durante su aplicación.

Seguiremos el modelo de curso de la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Por ello las sesiones tienen un parte de aprendizaje de los movimientos del masaje y otra de debate y diálogo.

El taller está estructurado en 5 sesiones. Aunque cada sesión tiene planificado su contenido es conveniente que conozcáis que el ritmo de cada sesión lo pondrán vuestros hijos. En este taller el llanto de vuestros hijos, si se produce, será bienvenido, será escuchado y respetado. Si en algún momento se mostrase cansado o irritado se le respetará también, incluso si tiene sueño  o hambre. Ellos son los grandes protagonistas de este taller.

La importancia de este taller reside en  descubrir que el arte de acariciar es el primer lenguaje que podemos utilizar para comunicarnos con nuestros bebés.


Materiales que necesitareis:
·         Ropa cómoda. El masaje se dará sentados en el suelo sobre una colchoneta.
·         Es conveniente que llevéis ropa fresca para que no os de calor. Este masaje se hace directamente sobre la piel del niño, por lo que le quitaremos la ropa, si os parece conveniente. Para ello la sala estará caliente.
·         Calcetines. Estaremos descalzos. Si crees que te dará frío en los pies llévate unos calcetines más para ponerte encima de los que lleves.
·         Una toalla que ya halláis usado para secar a vuestro hijo, o un arrullo que tenga unas dimensiones de aproximadamente un metro cuadrado. También es conveniente, que si lo tienes, traigas un empapador.
·         Todo lo que creáis que puede hacerle falta a vuestro hijo: algún juguete que le guste, pañales, toallitas y biberón o agua por si os hacen falta en algún momento.
·         Agua para vosotros si creéis que la necesitareis.


Horario
El taller se realizará los viernes de 10:45 h a 12:15 h.
La duración del curso será de 5 sesiones.


“Conéctate con tus hijos desde el corazón. Tócale con tus manos, tus ojos y tu corazón. Permíteles vincularse con el latido de la vida y el mundo”.
(Vimala McClure fundadora de la asociación internacional de masaje infantil).





¡Gracias por vuestra participación!

martes, 5 de febrero de 2013

POEMA DESDE EL CORAZÓN

En este reciente mes de Enero volvimos a perder un Ángel que alegró nuestros corazones durante un breve periodo de tiempo. En la vida unos van y otros vienen... lo indudable es que algunos se tatúan en el alma y nos acompañan para siempre, durante el camino de nuestra propia existencia...

Con todo nuestro cariño, a una familia luchadora y valiente, 
"ante la que nos quitamos el sombrero"... ¡"chapeau"!

MI PRINCESA ENCANTADA

Mi Pequeña Princesa
bajó a la tierra
desde su país encantado.

El útero más gentil y cálido
la había portado.

Nos enseñó la belleza, 
sus morritos de terciopelo
y sus mofletes de fresa.

Nos dibujó la esperanza
bajo un lienzo de estrellas,
y nos dijo que  viviría
hasta el final de los días.

Esa fuerza y valentía
que a todos nos dejó pasmados...

No tenía más que otra valía,
que conociésemos y amásemos
a esa familia
que nos la había llevado.