Datos personales

lunes, 30 de abril de 2012

SUGERENCIA DEL DÍA...

http://conteni2.educarex.es
en este enlace podéis encontrar un montón de actividades y juegos para entreteneros estas vacaciones con los niños. Lo utilizamos bastante con la pizarra digital, ya que tiene elementos muy variados y les encanta.
EL DÍA DE LA MADRE

¡FELICIDADES A TODAS NUESTRAS MAMÁS!
Esperamos que os guste el regalito que vuestros hijos os han preparado con tanta ilusión.

Toda celebración tiene su historia y la celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. Empezó en la Grecia antigua, por las festividades en honor a Rhea, la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.
A principios del siglo XVII Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de la Cuaresma a todas las madres operarias. En este día ellas eran dispensadas de sus trabajos para que pudiesen quedar en casa con sus hijos y sus madres. En este día denominado 'Domingo de Servir a la Madre', se celebraba con la preparación de una tarta.

En la mayoría de países de Europa se homenajea las madres el primer domingo de Mayo, y en países de Latinoamérica, la fecha también varía.

Así que... ¡¡¡FELIZ 6 DE MAYO!!! Esperamos que paséis un feliz día junto a vuestros hijos e hijas...




EXCURSIÓN "EL TÍO LA PITA"

EXCURSIÓN "EL TÍO LA PITA"

Otro año más, como es costumbre en nuestro centro, nos vamos a ver a "Los Gigantes y al Tío de la Pita".
Comenzamos la tarde en la Plaza de San Juan de la Cruz tomándonos un rico helado, en el que cada uno de nosotros elegimos el sabor que queríamos comer y pagamos con los euros que nuestros "papis" nos habían dado, así pudimos demostrar lo que aprendemos en el centro cuando trabajamos con "El Euro".
Después, impacientes por la llegada de la música y los cohetes, esperamos a escuchar las primeras notas en las que todos nos pusimos en pie y comenzamos la caminata cantando alegremente:

"Serafina está en la esquina,
más seca de una sardina.
Serafina, Serafina.
Serafina la rubiales,
es una chica muy fina.
Serafina, Serafina.
Serafina mueve los pinreles, 
Serafina los mueve muy bien.
Serafina es fenomenal,
y por eso siempre habla,
con su novio en el portal."