aquellos aspectos de la comunicación que, debido a las alteraciones o desviaciones en esta área o a causas sensoriales, neurológicas, evolutivas o ambientales, pueden manifestarse como trastornos, retrasos o dificultades en el lenguaje, ya sea oral como escrito, a los procesos de comprensión, producción del habla u otras formas de comunicación.
Los objetivos de la intervención logopédica persiguen mejorar los diferentes aspectos de la comunicación y el lenguaje: estimulación del lenguaje, aspectos fono-articulatorios, aspectos morfosintácticos, aspectos léxico-semánticos y aspectos pragmáticos. Hay que señalar que además, se trabajan otros aspectos necesarios para la adquisición y desarrollo de conocimientos como: atención, memoria, comprensión, adquisición de conceptos, imitación, juego simbólico, discriminación auditiva, interacción y socialización, etc.
El logopeda es el profesional cuya función tiene por objeto la detección, exploración, adaptación y readaptación de los trastornos de la voz, audición, habla y lenguaje.
google 3290
ResponderEliminargoogle 3291
google 3292
google 3293
google 3294
google 3295
google 3720
ResponderEliminargoogle 3721
google 3722
google 3723
google 3724
google 3725