Datos personales

martes, 5 de junio de 2012

¡¡NOTICIAS!!


8 de cada 10 aspirantes con discapacidad intelectual aprueban el examen de oposiciones al empleo público

FEAPS/OED (04/06/2012)

La convocatoria establecía que el objetivo de las primeras oposiciones estatales para este colectivo es cubrir 54 plazas de la categoría Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (actividad principal Ordenanza) en distintas comunidades autónomas de nuestro país por el sistema general de acceso libre. 

El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado las listas de aprobados de la primera convocatoria estatal de oposiciones al empleo público para personas con discapacidad intelectual (dentro de la cuota del 2% de empleo en la administración reservada a estas personas).

Las listas muestran que un total de 1.399 de las 1.614 personas con discapacidad intelectual que realizaron el examen (un 86,7%) -aunque inicialmente se hablaba de más de 2.000 asistentes-, lo han aprobado, con una nota media de 7,8 sobre 10 (notable alto). 

Estos datos indican la excelente preparación con la que estas personas han acudido a este examen, en la que la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual-FEAPS ha tenido un papel fundamental. Desde antes de que se convocaran las oposiciones a finales de 2011, este movimiento asociativo –con la colaboración de Fundación Universia y DYMO–, ha realizado los temarios en lectura fácil, ha difundido los mismos (así como toda la información relativa a la propia convocatoria), ha organizado cursos presenciales en sus entidades, y ha desarrollado una plataforma de formación online específica para las oposiciones, en donde 770 personas han podido disponer de los temarios, de ejemplos de exámenes y ejercicios, así como de foros de resolución de dudas, documentos relacionados, etc.

Este examen de oposiciones al empleo público sirve como primer corte para adjudicar un total de 54 plazas de empleo en la Administración Central del Estado, pero ahora las personas aspirantes aprobadas tendrán que demostrar méritos. La convocatoria establecía que el objetivo es cubrir 54 plazas de la categoría Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (actividad principal Ordenanza) en distintas comunidades autónomas de nuestro país por el sistema general de acceso libre. 

FEAPS ha trasladado en nota de prensa su felicitación a todos los aspirantes por estos resultados y agradece al ministerio convocante su compromiso de garantizar un empleo público para las personas con discapacidad intelectual, "lo que a buen seguro generará múltiples beneficios en la plena inclusión social de estas personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor del sitio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios. No se permiten comentarios racistas, xenófobos, insultantes, ofensivos o difamatorios, ni con Spam o publicidad. CDIAT AVANZA se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario, siendo los casos expuestos arriba motivo de supresión.
La única finalidad de uso de los datos identificativos solicitados, es verificar que el autor del comentario es una persona física y no un rotor de "spam". Los datos solicitados en ningún caso serán proporcionados a terceras personas ni usados con fines distintos a los expuestos anteriormente.