martes, 17 de junio de 2014

ENCUENTROS FAMILIARES

Adela Jiménez Torrecilla

COORDINADORA DE APCOM


Ciertamente para APCOM, la celebración de los Encuentros Familiares es de suma importancia, el Día Internacional de la Familia viene cada año, a darnos la oportunidad de reunir a las Familias y esto es motivo de satisfacción. En esta ocasión se han reunido 150 familias haciendo un total de 210 personas, así pues posibilita un ambiente lúdico y distendido, que sirve al mismo tiempo para compartir experiencias y como no a relativizar los problemas.

 

Para los padres, hermanos… es una gran motivación esta celebración, así como la asistencia a la Asamblea como eje impulsor de la Entidad, si tenemos en cuenta que muchas familias son de edades avanzadas, con la consiguiente dificultad de desplazamiento, es por lo que la fiesta-convivencia les anima y nuestros objetivos se cumplen, entendiendo que la comunicación es muy importante y favorece a todos. Nuestro compromiso y como no, el de las Familias es mejorar la calidad de vida, de las Personas que asisten a los diferentes Servicios, donde se les ofrece un apoyo integral. Por supuesto necesitamos el apoyo de las Familias, nos aportan la energía necesaria para continuar.

 

Entre las Familias y en sus conversaciones, es cuando sale el tema de la sobreprotección, saben que no es bueno para sus hijos, sino todo lo contrario, necesitan autonomía, capacidad de elección… Por ello, en ese intercambio, descubren que hay que cambiar y confiar, manifestando además la importancia de la comunicación.

 

En definitiva, la autodeterminación es importante, en la medida de sus posibilidades y capacidades, todo ello propicia una mayor calidad de vida. Por tanto, hemos de trabajar conjuntamente: Familias con sus hijos, hermanos, -ellos tienen mucho que decir- su entorno, Junta Directiva, Profesionales, Voluntarios y con todo ello, estamos convencidos que alcanzar objetivos es viable.

 

En esta ocasión los Profesionales de los diferentes Centros prepararon un vídeo que resumía las actividades que se han llevado a cabo en cada uno de los Servicios, fue divertido porque tanto las Familias, sus hijos, los Profesionales… recordamos y disfrutamos de momentos que hemos vivido a lo largo del año. También ofrecimos una merienda, que degustamos mientras se compartían experiencias.

 

Por tanto, aprovecho esta ocasión para invitarles, a todas las actividades, que enmarcadas en el 30 Aniversario nos quedan por realizar, estamos convencidos que son del interés general y también que el reunirnos es beneficioso para todos.

 

 

 

CIF G-30078927 Camino De Mayrena “EL COPO”. Telef. 968 70 28 23 – Fax 968 70 27 23

Caravaca de la cruz. 30400. Murcia.



lunes, 16 de junio de 2014

ACTIVIDADES 30 aniversario: CONFERENCIA RAFAEL PIÑANA EN CEHEGÍN



Una tarde interesante la que pasamos el pasado jueves en Cehegín, en el aula de Caja Murcia, junto a nuestras familias. Rafael Piñana (asesor jurídico de FEAPS
REGIÓN DE MURCIA) ofreció una conferencia sobre Dependencia.