viernes, 23 de noviembre de 2012

RECOMENDACIÓN DE UN COMPAÑERO



ESTA RECOMENDACIÓN NOS LA ENVIARON DESPUÉS DE LEER UNO DE NUESTROS ARTÍCULOS, DESDE AQUÍ OS LA FACILITAMOS A TODOS Y LE DAMOS LAS GRACIAS POR SU APORTACIÓN.


SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011

Novedad 2011: HERMANOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Editorial Siníndice presenta en esta ocasión su primer libro dentro de la COLECCIÓN PEDAGOGÍA:

HERMANOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. GUÍA PARA EL ANÁLISIS DE NECESIDADES Y PROPUESTAS DE APOYO.

1ª edición: Logroño, Siníndice, octubre de 2011
Características: 228 páginas, a todo color
Coordinadora: Olga Lizasoáin Rumeu
Textos de los profesores Olga Lizasoáin Rumeu, Mª Carmen González-Torres, Concha Iriarte Redín, Feli Peralta López, Ángel Sobrino Morrás, Carmen Esther Onieva Larrea y Edurne Chocarro de Luis

PVP en librerías: 20 €. Precio bajo pedido directo a info@sinindice.es: 20 € (incluyendo gastos de envío)


Este libro se centra en el análisis de las posibles repercusiones que supone tener un hermano con discapacidad intelectual.

La toma de conciencia sobre el tema conduce a los autores de esta obra alplanteamiento de un proyecto (subvencionado por el Gobierno de Navarra) con el fin de profundizar en las necesidades de estos hermanos, conocer sus vivencias, sentimientos, dudas y deseos más destacados, y establecer unas pautas de intervención.

A lo largo de estas páginas se recoge el contenido de este proyecto acompañado de una fundamentación teórica, de reflexiones personales y de posibles actividades para trabajar con los hermanos.

El objetivo es que esta obra pueda servir de guía de reflexión, medio de sensibilización y protocolo de actuación tanto para los padres de hijos con discapacidad, como para los profesionales que trabajan en este ámbito y, por supuesto, para los propios hermanos.

TALLER DE MASAJE INFANTIL PARA BEBÉS


¡NOVEDAD! 
TALLER DE MASAJE PARA TODA LA POBLACIÓN, SI TIENES UN BEBÉ Y GANAS...
¡OS ESPERAMOS! 
NUESTRA FISIOTERAPEUTA OS ENSEÑA LA MEJOR MANERA DE ESTAR EN TOTAL CONTACTO CON VUESTRO HIJO/A, DE ENTENDERLE Y COMPRENDER SUS NECESIDADES...
¿HAY OTRA FORMA MEJOR DE DEMOSTRARLE VUESTRO AMOR?
El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo. Muchos estudios de investigación revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables, y fáciles métodos para establecer este primer contacto.
El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé.
Actualmente, muchos de los padres y madres están sujetos a horarios laborales y a otras obligaciones, que dificultan dedicar el tiempo que quieran a sus hijos. La aplicación del masaje es una práctica sencilla que podremos ajustarla fácilmente a nuestra forma de vivir y proporcional un momento único y muy beneficioso tanto para el bebé como para su padre/madre, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos.