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Nuestro objetivo es atender lo más rápidamente posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Además de ser un apoyo imprescindible para sus familias, acompañándolas y asesorando en el camino que han de recorrer...
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martes, 24 de abril de 2012

APOYO COGNITIVO Y PSICOMOTRICIDAD




Se trabajan todas aquellas capacidades “básicas”, que permiten al niño/a acceder a experiencias, conocimientos y aprendizajes cada vez más complejos, siguiendo objetivos relacionados con: su propio cuerpo perfeccionando las posibilidades que éste le ofrece, entender y expresar sus emociones, ser capaz de comunicar su mundo afectivo, adquirir conceptos espacio-temporales con relación a un objeto concreto y aprender a situarse-orientarse en relación con el espacio y el tiempo, aprendizaje de la lecto-escritura, aprendizaje de operaciones matemáticas básicas, razonamientos lógico-básico, abstractos y aprendizajes perceptivos.
Además se trabajan todos aquellos prerrequisitos o aspectos básicos para mejorar las habilidades sociales y desarrollo global del niño: afectividad, socialización, auto imagen, autonomía, adaptación al medio, capacidades cognitivas, etc.

La finalidad es que tales aprendizajes sean funcionales, es decir, que ayuden al niño/a a desenvolverse de forma adaptativa en su medio y hacerle lo más autónomo posible.